El hospital de Toledo supera el centenar de extracciones de cálculos biliares combinando técnicas mínimamente invasivas.

La sección de Cirugía Hepatobiliar del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha superado el centenar de intervenciones para el tratamiento de las litiasis de la vesícula biliar y la vía biliar en una única intervención quirúrgica, desde que en 2017 se convirtió en centro pionero al implantar por primera vez este novedosos procedimiento.

Esto ha permitido convertir al Complejo Hospitalario Universitario de Toledo en referente nacional y poder impartir cursos en los que especialistas de todo el país se forman en Toledo en este complejo procedimiento quirúrgico. Actualmente, los cirujanos del centro sanitario trabajan en colaboración directa con el hospital de St. Marks de Londres, centro que desarrolló esta técnica y que cuenta con la mayor experiencia del mundo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El doctor David Martínez Cecilia explica que “este tipo de tratamiento se realiza mediante cirugía laparoscópica y ha demostrado importantes beneficios para el paciente, destacando una reducción de los procedimientos a los que se tiene que someter el paciente, disminución del número de ingresos y estancia hospitalaria y, sobre todo , un menos periodo de convalecencia”.

Anterior
Anterior

El Dr. Martínez Cecilia despeja dudas y revela los últimos avances en Cirugía de Vesícula Biliar en el programa de televisión '¿Qué me pasa doctor?

Siguiente
Siguiente

Medio centenar de cirujanos aprenden en Toledo las técnicas más novedosas sobre Cirugía Biliar 2.0